Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ×
Tarot sin gabinete solo con cita previa
Solicitar cita en: contacto@cuarzotarot.es

Dos definiciones de “Luna azul”

Luna Azul

La "luna azul" tiene dos posibles definiciones. Estas definiciones generan controversia, por un lado hay quien defiende que “la luna azul· es solo la segunda luna llena de un mismo mes, de hecho, fue por esta definición por la que el término se hizo famoso hace relativamente poco tiempo.

¿El origen del nombre luna azul? Hay quién dice que este término comenzó a usarse en 1883 cuando el volcán Krakatoa en indonesia erosionó, y sus cenizas en la atmosfera hicieron que la luna se viera azul. Siendo años después cuando el término se popularizó y comenzó a usarse para denominar a la segunda luna llena en un mismo mes, adquiriendo popularidad en el año 1999, cuando este fenómeno se produjo dos veces en un mismo año y fue ampliamente difundido por los medios.

Pero hay leyendas que sitúan el uso del término en la edad media, en la que ya se usaba el término de “Luna azul” a la tercera luna llena de una estación de cuatro lunas llenas. Una de las leyendas cuenta que fue la iglesia la primera en utilizar este término, en su obligación de anunciar la fecha de la pascua (que ocurría el primer domingo después de la Luna llena que sigue al equinoccio de primavera), A veces había una “luna llena” de más en los meses de marzo o abril, lo que resultaba engañoso para hacer los cálculos de la pascua y por eso comenzaron a llamarla en el antiguo inglés “belewe” que significaba "traidora" pero también significaba "azul".