Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ×
Tarot sin gabinete solo con cita previa
Solicitar cita en: contacto@cuarzotarot.es

Adornos de navidad. ¡Aprovecha su magia!

La mayoría de nuestras costumbres decorativas de navidad proceden de las tradiciones celtas con las que celebraban el solsticio de invierno. La mayoría eran usados por la creencia en su magia. Nosotros te contamos algunos ejemplos para que estas navidades puedas usarlos y atraer a tu hogar y a tus seres queridos prosperidad y buena suerte.

Adornos Navidad

El árbol de navidad tiene un antecedente celta, ya que ellos en su celebración del solsticio recogían un trozo de árbol después de cortado y limpio de ramas que adornaban y mantenían en su hogar en estos días. Pero el árbol de navidad ha estado presente en numerosas culturas.

Nuestro consejo y ritual para que estas navidades nuestro árbol de navidad atraiga la buena suerte y las energías positivas a nuestro hogar.

El muérdago y el acebo formaban parte de la decoración interior y exterior de sus hogares con el fin de proteger a sus habitantes. Más información y consejos aquí.

Otro elemento decorativo es la flor de pascua, símbolo de la navidad sus hojas verdes y su flor de un color rojo intenso, sirven para atraer la suerte a tu hogar. Ambos colores eran usados por los celtas en sus rituales, ya que el rojo representaba la sangre de la vida y el verde símbolo de la tierra y la naturaleza...

El uso de campanas entre los adornos de navidad, tiene su origen en la creencia de que si hacían sonar campanas ahuyentaban a los espíritus malos.

La herradura es otro adorno de los que usamos en la actualidad que ya usaban los celtas, con el fin de alejar energías negativas.

Las velas. El origen de las velas en navidad es ahuyentar,en la llegada del invierno y la oscuridad, a los espiritus malos y dañinos para nuestra casa. Hoy en día, más que las velas, se encienden las luces casi siempre como elemento decorativo, pero porque no seguir con la tradiccion y encender muchas velas en nuestro hogar para alejar lo malo y atraer todo lo positivo.

El color dorado. Nuestros ancestros aprovechaban la llegada del invierno para valorar las cosechas obtenidas y el ganado con el que se contaba para aguantar el frio y oscuro invierno.

El oro siempre ha implicado nivel económico y status social, en estas fechas llenaban sus mesas de dorado que implicaba un buen resultado en las cosechas y el ganado, y buscaban que este oro atrajera más riqueza para el año siguiente. Si deseas prosperidad económica y abundancia, que el dorado sea el color de tu navidad.

Fuente: http://www.zonaverde.net, http://www.masalladelaciencia.es