Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ×
Tarot sin gabinete solo con cita previa
Solicitar cita en: contacto@cuarzotarot.es

Los Reyes Magos

Ritual Noche De Reyes Magos

La leyenda más conocida cuenta que vinieron de Oriente, que eran tres, y que guiaba su camino una estrella que les condujo hasta Belén. Buscaban al recién nacido, Niño Jesús, para ofrecerle oro, incienso y mirra. Hoy día en España, los reyes magos de oriente en la noche de 5 al 6 de enero visitan los hogares cargados de regalos.

Muchas son las tradiciones que se siguen esta noche, por ejemplo:

  • Dejar los zapatos colocados junto a la puerta o una ventana.
  • Se dejan víveres, como dulces y anís para los tres reyes magos y también agua para los camellos.

Algunos rituales de la Noche de Reyes:

Limpiar el hogar. Antes de acostarnos abrimos puertas y ventanas unos minutos. Encendemos incienso por toda la casa y hacemos sonar una campana. Luego a dormir que viene los Reyes Magos.

La estrella. La noche de reyes enciende una vela blanca en tu casa y la dejas hasta que se consuma. Luego sal al exterior, siéntese cómodo y mire al cielo para buscar su estrella. Durante unos minutos conecta con ella, que te guiará durante todo el año. Te abrirá caminos.

Amuleto protector. Busca un plato, pon en el centro una vela roja y rodeando a la vela pon oro, incienso y mirra. Enciende la vela y dejala hasta que se consuma, cuando se haya consumido guarda los restos de tu ritual en una bolsa de tela y ciérrala. Este será tu amuleto protector este año.

Pedir deseos. Escribimos en un papel nuestros deseos, hacemos un rollito con el papel y lo atamos con un lazo. Luego debemos colgar nuestros deseos del árbol de navidad, sino tenemos nos sirve una planta de flor de pascua o alguna maceta pero tiene que quedar colgado. El día de reyes al despertar quemamos nuestro rollito de deseos.

¡Confía en la magia!