Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ×
Tarot sin gabinete solo con cita previa
Solicitar cita en: contacto@cuarzotarot.es

El muérdago y el acebo

Beso Bajo Muerdago

El muérdago es una planta semiparasita que crece sobre los árboles, en su mayoría de hoja caduca. Desde la antigüedad, además de sus propiedades como planta medicinal para combatir la arteriosclerosis y la tensión arterial, Siempre se le han atribuido propiedades mágicas para proteger y curar.

Las antiguas druidas, la consideraban un bien para todo mal que usaban muy a menudo en sus pócimas y rituales. La consideraban la planta de la buena suerte y la leyenda provenía de que pensaban que era una planta que no era ni de la tierra ni del cielo, sus raíces no tocan nunca la tierra, pero tampoco se sostiene por si solo. Por eso la tradición manda recogerlo sin permitir que toque el suelo para después colgarlo del techo.

Muy considerada y usada como amuleto protector y usado seco para quemarlo y purificar el hogar. Es el símbolo de la masculinidad.

El beso bajo el muérdago, la tradición cuenta que si una mujer recibe un beso bajo el muérdago en Nochebuena encontrará el amor. Si el beso bajo el muérdago se lo da una pareja será obsequiada con la fertilidad.

Por otro lado el acebo, es un arbusto en peligro de extinción, propia también de estas fechas. Según sostiene los expertos fue introducido como planta navideña por los católicos, intentando con esto sustituir el muérdago de origen paganos. Sin embargo los pueblos celtas lo usaban también para atraer la suerte y la prosperidad en rituales de solsticio de invierno, de ahí su simbología y misticismo. Era símbolo de feminidad.

Fuentes: http://www.botanical-online.com/, http://www.zonaverde.net, http://plantas.facilisimo.com/