Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ×
Tarot sin gabinete solo con cita previa
Solicitar cita en: contacto@cuarzotarot.es

Nochevieja

Feliz Año Nuevo

Sin lugar a dudas las navidades son los días más mágicos de todo el año. Lo que llaman “espíritu navideño”, es momento de reunirse con la familia y disfrutar, pero también es momento de reflexión, promesas y cambios. Pero la Nochevieja es el momento en que todos queremos dejar atrás lo malo, y empezar el año con buen pie.

Los días previos

Os vamos a dar una serie de consejos para realizar el último día del año, y poder aprovechar al máximo la magia de este día tan especial.

  1. Lo primero es realizar la limpieza del hogar debemos mezclar una rama de laurel, una cucharada de sal, un chorro de vinagre blanco, y agua. Con esta mezcla, deberemos limpiar el suelo de nuestra casa, como decimos siempre de dentro hacia la puerta principal, y tirar este agua en la calle. La limpieza debe hacerse con las ventanas abiertas.

    Después podemos hacer un ritual para alejar las malas vibraciones, es importante que después de nuestra limpieza encendamos incienso y velas blancas por nuestra casa para alejar negatividades y ayudar a la protección del hogar.

    Otro ritual que nos puede ayudar a la protección de nuestra casa es cortar limones en cuatro trozos, y colocar un trozo en cada esquina alejara las envidias y malas energías.

    Y para mejorar a nivel económico podemos colocar unas monedas debajo de la cama.

  2. Un baño personal para purificarnos, lo ideal es aprovechar y darnos un baño relajante, enciende velas blancas e inciensos y llena la bañera. Al agua de la bañera añade sal y añade ramitas de romero, sumérgete en el agua y ¡DISFRUTA!
  3. 3. El día 28 de Diciembre es luna llena, os aconsejamos a provechar esta última luna llena del año, para haceros con una piedra (cuarzo, lapislázuli, ojo de tigre, cuarzo rosa…) la que creas que mas va contigo y con la que más sintonía sientas. Es importante que la limpies la noche de luna llena sólo tienes que meter la piedra en un frasco con agua y sal y dejarla toda la noche a la luz de la luna llena.

    Pulsa aquí para seguir otros consejos que te ayuden a mantener tu amuleto siempre cargado.

    Este será tu amuleto para el próximo año. Abriéndote caminos de buena suerte y felicidad en el año nuevo que comienza.

  4. El último consejo, que siempre repetimos es que creas en ti y en la magia de la última noche de año que favorecerá tu fuerza interior. Esperamos te ayuden nuestros consejos y que a partir de esa noche te sientas más seguro para seguir adelante y atraer la suerte, dejando atrás todo lo malo.

¡Feliz año nuevo!

La noche de Nochevieja

Son numerosos los rituales para la despedida del año que se hacen en cada hogar en la Nochevieja. Nosotros os vamos a recordar algunos y daros otros nuevos para ayudaros a atraer la suerte, y la prosperidad en el nuevo año.

Antes de la cena de Nochevieja

Antes de la cena de Nochevieja puedes hacer el siguiente ritual para atraer el poder y el dinero. Tienes que meter las manos en una fuente con azúcar y después enguajate las manos con champan.

Atraer el dinero

Moneda En El Zapato

Un ritual muy habitual es poner monedas dentro de los zapatos para atraer la prosperidad y la fortuna.

Otro ritual consiste en poner monedas por las esquinas de la casa, para atraer la abundancia al hogar, tan necesario en esta época de crisis.

Monedero

El último de los rituales que os vamos a mostrar para atraer el dinero es regalar un monedero lleno de lentejas a los amigos y familiares con deseos de prosperidad económica, la leyenda dice que estas lentejas antes o después se transformaran en monedas.

Hay os dejamos estos tres rituales para que elijáis aquel que os ayude a mejorar la economía de vuestro hogar y de vuestros seres queridos.

Las uvas de la suerte

Las Uvas Nochevieja

Nuestra tradición más repetida en Nochevieja, nuestras 12 uvas a las 12 de la noche.

El origen de este ritual se sitúa en el año 1909, año en el que un excedente de producción de uva originó la tradición. Nuestra creencia consiste en comer las doce uvas una por cada campanada y todas antes de que terminen las campanas. ¿Nos traerá suerte? Por si acaso seguiremos con la tradición.

Ropa interior roja

El origen de utilizar ropa interior roja se sitúa en la edad media, en la que el color rojo se relacionaba con la brujería y el demonio, tanto era así que incluso se consideraba que productos naturales de color rojo eran enviados por el diablo. Pero la gente empezó a usarlas de manera discreta, es el caso de la ropa interior. Hoy día es una tradición muy extendida en nuestro país para empezar el año con suerte.

Lentejas

Lentejas Nochevieja

Una costumbre de origen italiano que consiste en comer lentejas la última noche para atraer la suerte y el bienestar.

El primer brindis de año

Brindis Nochevieja

El primer brindis del año, es la tradición que se repite en todos los lugares del mundo, la tradición manda que el brindis a de hacerse con alcohol, después el sonido del cristal de las copas nos trae recuerdos de años anteriores. En esos brindis van nuestros mejores deseos para los que nos rodean. No olvides echar un anillo de oro a tu copa antes del brindis para así atraer el dinero, para el próximo año.

La maleta para los viajes

Maletas Viajes

Algunos de vosotros ya conocéis este ritual pero para los que no lo conozcáis consiste en hacer una maleta como si te fueras de viaje con ropa, dinero, incluso documentación y todo lo necesario para un viaje. Y a las 12 de la noche debemos salir de la casa con nuestra maleta despidiéndonos de todos y dar una vuelta a la manzana. De esta manera atraeremos los viajes para el nuevo año.

Deseos de año nuevo

Otro ritual que se repite en muchos hogares es la petición de deseos para el año nuevo que comienza, consiste en escribir nuestros deseos en una hoja, y justo después de tomarnos las uvas y del brindis, deberemos quemarla. La leyenda dice que nadie debe saber cuáles son tus deseos, sino no se cumplirán.