Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ×
Tarot sin gabinete solo con cita previa
Solicitar cita en: contacto@cuarzotarot.es

Rituales para HALLOWEEN

Halloween

Es hoy día una fiesta muy popular en gran parte del mundo, conocida también por Noche de brujas creemos que su origen son los EEUU, pero la realidad es que es una festividad de hace 3000 años y de origen Celta. Los Celtas celebraban todos los 31 de octubre el Samhain (fin del verano), la fiesta servía para valorar las cosechas y el ganado con el que se contaba para aguantar el frio invierno y por otro lado consideraban que en estas fechas el mundo de los difuntos y el de los vivos estaban más unidos que en cualquier otro momento del año. Por ello, se rendía homenaje a los espíritus queridos e intentaban alejar los malos espíritus.

Cuando las tierras celtas fueron ocupadas por los romanos, esta festividad se unió a la festividad romana en origen a la diosa de los árboles frutales (Pomona), momento en que las manzanas tomaron importancia en la celebración. Tiempo más tarde la religión cristiana en un intento por cristianizar esta festividad traslado su día “De todos los santos” al 1 de noviembre, considerando el 31 de octubre día de vigilia.

Fue cuando los irlandeses llegaron a EEUU a finales del S.XIX cuando esta festividad comenzó a extenderse, aunque no tomó fuerza hasta principios del siglo XX. La festividad empezó a popularizarse mundialmente a finales del siglo XX, debido a la publicidad y difusión que se llevo a cabo desde EEUU.

Las hogueras y velas siempre han tenido gran importancia en la festividad. Sirviendo como herramientas para rituales adivinatorios y mágicos.

La leyenda dice que "Se dice que la noche de Halloween, la puerta que separaba el mundo de los vivos del más allá se abría y los espíritus de los difuntos hacían una procesión en los pueblos en los que vivían. En esa noche los espíritus visitaban las casas de sus familiares, y para que los espíritus no les perturbasen los aldeanos debían poner una vela en la ventana de su casa por cada difunto que hubiese en la familia. Si había una vela en recuerdo de cada difunto los espíritus no molestaban a sus familiares, si no era así los espíritus les perturbaban por la noche y les hacían caer entre terribles pesadillas" (1).

Es una noche mágica, llena de espiritualidad y misticismo. Ideal para hacer rituales para alejar malos espíritus, energías negativas y envidias.

Referencias:
(1) http://es.wikipedia.org/wiki/Halloween
Fuentes:
http://arquehistoria.com/historias-origen-de-halloween-samhain-y-los-celtas-592
http://blogs.20minutos.es/yaestaellistoquetodolosabe/cual-es-el-origen-de-la-fiesta-de-halloween/