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La meditación

Meditación viene del latín meditatio, que en su origen indicaba un tipo de ejercicio intelectual. Hoy día cuando nos referimos a la meditación, lo relacionamos con prácticas de recogimiento de origen budista, por ejemplo: el yoga. Por eso creemos que el origen de la meditación es oriental pero la meditación se practicaba hace 5000 años.

La meditación aunque es usada por algunas religiones que se practican en la actualidad, no solo tiene propósitos religiosos.

Nosotros vamos a hablar de ella como herramienta que nos permite entrar en nuestro interior para conocer nuestras carencias emocionales y psíquicas y desde el conocimiento poder seguir nuestro camino.

¿Cómo meditar?

Buda

Con la meditación vamos a intentar concentrarnos y relajar la mente para conseguir la paz y el equilibrio interior. Os damos cuatro consejos básicos, para que comiences:

Sacar tiempo. Los beneficios de la meditación aumentan si esta se practica con regularidad, por ello es recomendable sacar tiempo en tu día a día para meditar.

Para comenzar te servirán unos 10 minutos al día y tú serás quien elijas el momento, hay personas que prefieren por las mañanas recién levantados porque la mente está más despejada y otras personas prefieren la noche para finalizar bien el día.

El ambiente. Alejar y evitar cualquier distracción, fuera móviles, televisión o cualquier otro elemento que pueda distraernos. Se puede poner música ambiente, suave y que te permita concéntrate. Puedes también elegir la meditación al aire libre, pero busca un lugar alejado de ruidos y distracciones.

Meditación Al Aire Libre

Tu postura. Lo ideal es sentarte en el suelo, debes estar cómodo como para relajarte, pero no para quedarte dormido. Es importante la postura que elijas, te será más fácil respirar de manera adecuada, muchas personas eligen la posición de loto, pero lo que es adecuado para otros a lo mejor para ti no.

Meditación Posición Loto  Posición De Loto

Respiración adecuada. Respira profunda y lentamente…y empieza a visualizar un sitio, ya sea real o imaginario, que te evoque tranquilidad y te ayude a despejar la mente. Debes conseguir dejar la mente vacía, ese es el principal objetivo de la meditación.

Usa un mantra (sílaba o palabra que se repite para evocar a un dios o como apoyo en la meditación), te ayudaran a concéntrate y a relajar la mente al concentrarte en la repetición del sonido, por ejemplo el “oooom”