Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ×
Tarot sin gabinete solo con cita previa
Solicitar cita en: contacto@cuarzotarot.es

Tarot gitano

Tirada Gitana. 15 Mínutos 10€

El origen del tarot gitano despierta mucha controversia, algunos expertos sostienen en situar su origen en egipcio, de hecho, se han encontrado representaciones de los arcanos del tarot en los antiguos templos egipcios. Otros estudiosos del tema afirman que el origen del tarot gitano se encuentra en la india, ya que se han encontrado bellas barajas orientales de miles de años de antigüedad. El pueblo gitano es sin duda, el pueblo más ligado al origen de la cartomancia.
Muchas son las teorías con respecto al origen del tarot, pero lo que sí se sabe a ciencia cierta que fue el pueblo gitano el que llevo el tarot a Occidente.
El tarot gitano ha despertado siempre un enorme interés, por todos los aficionados al tarot. Su sabiduría se trasmitía de madres a hijas de manera oral, no existen tratados del tarot gitano.
El Tarot gitano es una baraja de cartas utilizada en la cartomancia, es decir utilizada en el arte que pretende adivinar el futuro por medio de los naipes. 

El tarot gitano consta de 78 naipes en las que se representan 78 figuras de las cuales y al igual que en el Tarot de Marsella 22 de ellas son Arcanos Mayores y las otras 56 son Arcanos menores. Los Arcanos menores están divididos en 4 palos de 14 cartas cada uno: Oros, Copas, Espadas y Bastos, cada uno representa un plano del horizonte psíquico y físico.

Tirada gitana

La tirada más conocida del tarot gitano, conocida como la tirada gitana, es muy útil para hacer consultas de carácter general y sorprendente por la cantidad de información que de una tirada se puede obtener. 

La tirada se realiza con los 22 Arcanos mayores. La tirada gitana es una de las tiradas de tarot más completa. Con la tirada del tarot gitano podemos conocer desde la infancia del consultante hasta los detalles más importantes de cara a la consulta que se esté realizando.

La tirada gitana se realiza, en tres filas de siete columnas, y la última carta, en la parte inferior, será la que resuma la tirada.

En la siguiente figura representamos el orden en que se leen las cartas, tras realizar la tirada:

Tirada Tarot Gitano

Las cartas se leen en el orden indicado y en general cuanto más alto es su número más se aleja su significado en el tiempo, excepto la carta 22 que resume la tirada.

1, 2 y 3. Infancia y familia del consultante.
4, 5, 6. Representan la juventud.
7, 8, 9. Nos muestra el presente.
10, 11, 12. Lo que está a favor del consultante.
13, 14 15. Lo que está en contra.
16, 17, 18. Futuro a corto plazo, un plazo no superior a seis meses.
19, 20 y 21. Futuro a largo plazo
22. Conclusión general, llegamos al último arcano, el de la posición Hay que tomarse el tiempo suficiente para interpretar este arcano, teniendo en cuenta el contexto ofrecido por los 21 arcanos anteriores, será el resumen y la respuesta final a la consulta realizada.